Mindefensa (e) dice que no sabían que en campamento de disidentes había niños

El ministro de Defensa encargado y comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, aseguró este jueves que la fuerza pública no sabía que había menores de edad en el campamento de las disidencias de las Farc bombardeado el pasado 29 de agosto en San Vicente del Caguán, Caquetá.

“Nosotros no sabíamos que había menores de edad en el campamento. Eso no lo sabíamos. Nosotros nos regimos por las reglas del Derecho Internacional Humanitario y teniendo claridad que quien puso en estado de indefensión a estos menores fue quien produjo el reclutamiento”, dijo.

Agregó el general en entrevista con la emisora capitalina Blu Radio que el dispositivo en que murió alias Gildardo Cucho, un día después de que alias Iván Márquez anunciara su rearme y planteara una posible alianza con las disidencias del extinto grupo guerrillero, se desarrolló en el marco de la ley, reseñó El Heraldo.

(Lea también: El enigma de una niña que habría sobrevivido al bombardeo del Caquetá )

Por último, Navarro dijo que en medio de las acciones militares saber si los combatientes son mayores o menores es complejo, y advirtió en este sentido que “el estatus de víctima nosotros no lo determinamos”.

El general Martínez, además, responsabilizó a las disidencias de lo ocurrido en el operativo: “Los que están violando todos los preceptos y quitándoles la calidad de protegidos a los menores son los que los reclutan”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.