Militarizarán supermercados para evitar disturbios

Globovision

En Nueva Esparta, se registró este domingo una situación irregular en las adyacencias de un reconocido supermercado, ubicado en el centro comercial AB, en el municipio Maneiro. Lo que arrojó un saldo de ocho personas detenidas y una herida, según informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima E Insular (Redimain), Víctor Ortiz.

El almirante indicó que los supermercados continuarán expendiendo alimentos regulados al igual que los Comités Locales De Abastecimiento Y Producción (CLAP). Igualmente reiteró que se mantiene el orden público.

“Es el único establecimiento que estaba haciendo esto el día domingo, inusual por la cantidad de gente, por supuesto, ni el mismo establecimiento está preparado para recibir a tantas personas. Es verdad que estamos viviendo momentos difíciles con respecto a la adquisición de los productos básicos. El gobernador del estado, anunciaba las medidas que se han optado de carácter especial, donde empresarios privados puedan directamente traer al estado, alimentos”, señaló Ortiz.

Ante las irregularidades presentadas en los establecimientos, los consumidores rechazaron la actuación de los uniformados.

“Estamos esperando que nos dejaran pasar para comprar dos paqueticos de harina, que según es lo que hay, después salió la Guardia a sacar al grupo que estábamos a la espera, que ya no habían la cantidad de productos que ellos tenían ahí”, expresó Florencia Díaz, habitante de nueva Esparta.

Por su parte, Inés Jiménez, indicó la frustración que siente cuando después de horas haciendo cola para adquirir un producto, llega a su casa sin nada.

“Uno tiene unos niños en su casa, y uno se aparece con las manos vacías, sin nada, mientras tanto todos los guardias dicen que en el galpón no hay nada, no hay comida y entonces uno viene a las cuatro, cinco de la mañana y lo botan a uno de aquí”, dijo Jiménez, habitante de la región insular.

Se conoció que una comisión de la Defensoría del Pueblo se reunió con funcionarios de la Guardia Nacional y representantes del supermercado para conocer la situación que se presentó, e iniciar la investigación para definir el procedimiento que van a ejecutar ante este caso