Miles de colombianos salen a marchar contra el terrorismo

Luego de la explosión de un carro bomba el pasado jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá, el país alzó la voz para rechazar de forma unánime lo sucedido.

Este domingo, cuatro días después del atentado, miles de ciudadanos en Bogotá y en las principales capitales de Colombia se movilizarán, primero, como forma de apoyo a la Policía Nacional y los familiares de las víctimas y heridos, y, segundo, como acto de rechazo ante la violencia y el terrorismo.

La movilización fue convocada por varios colectivos, sectores políticos y líderes ciudadanos, y contará con el apoyo de las autoridades y del Gobierno Nacional.

El presidente Iván Duque dice en plena marcha que salió como "ciudadano".

"Hoy vemos a la ciudadanía trabajando, comprometida, mostrándole al país que estamos en una sola voz. Esta es una marcha ciudadana diciéndole al terrorismo no más, basta ya.- Lo vamos a derrotar los colombianos unidos", aseguró.

(Lea también: México | Suman 79 muertos tras explosión de ducto en Tlahuelilpan)

En la manifestación en Bogotá varios ciudadanos venezolanos se unieron a la manifestación. "Tengo un sentimiento ciudadano de apoyar el bien", dijo uno de ellos.

A esta hora avanza por el centro de Barranquilla la marcha en contra del atentado del Eln. Un carro de bomberos acompaña la movilización que partió desde las 8:30 a.m. desde el Monumento de Los Caidos, en el parque Los Fundadores, rumbo al comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para seguir hasta la Plaza de la Paz.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.