Mike Pompeo llegó a Kuwait para iniciar gira por Oriente Medio

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo aterrizó este martes en Kuwait al comienzo de una gira de cinco días por Oriente Medio que le llevará también a Israel y al Líbano, países que no visitó en su último viaje a la región el pasado mes de enero.

La agencia estatal de noticias kuwaití, KUNA, informó de que Pompeo fue recibido por el embajador de Kuwait en Washington, Salem Abdalá al Yaber al Sabah, a su llegada al pequeño reino árabe, que el enviado estadounidense no pudo visitar hace dos meses debido al fallecimiento repentino de un familiar.

(Lea también: El volcán Popocatépetl en México registra una fuerte explosión)

El pasado 14 de enero, Pompeo interrumpió su gira por Oriente Medio para asistir al funeral de ese pariente, antes de realizar su última parada en Kuwait, donde mantendrá en esta ocasión reuniones con las autoridades y participará en la tercera sesión del Diálogo Estratégico entre los dos países aliados, según KUNA.

“El diálogo se centrará en muchas áreas de la creciente cooperación bilateral entre Estados Unidos y Kuwait, incluyendo la defensa, el contraterrorismo, la ciberseguridad, el fortalecimiento del comercio y los vínculos de inversión y educación”, informó uno de los portavoces del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Pompeo también tratará en Kuwait “importantes problemas regionales, como el Yemen y Siria, así como el progreso en la Alianza Estratégica de Medio Oriente y la necesidad de la unidad del Consejo de Cooperación del Golfo”, agregó Palladino.

Asimismo, está previsto que durante la visita firme una serie de acuerdos en los campos de defensa, seguridad y cooperación militar, tal y como aseguró el viceministro de Exteriores kuwaití, Jaled al Yaralá, en declaraciones recogidas por la agencia oficial.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.