Secretario AD Táchira llamó a conformar candidaturas unitarias en la oposición

Sec. gral de AD
Sec. gral de AD - Globovisión

Miguel Reyes, Secretario General del partido Acción Democrática (AD) por el estado Táchira, hizo un llamado al entendimiento sobre las candidaturas únicas en todo el país, de cara a los comicios electorales de gobernadores, alcaldes y concejales, que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

A su juicio, esto será posible “si la clase política caraqueña, cómoda, se pone de acuerdo y entiende que estamos viviendo el momento más excepcional de la vida democrática del país”.

En esta misma línea, Reyes aseguró durante Vladimir a la Una por Globovisión que si los resultados del 21 de noviembre resultan no ser favorables, denunciarán a los responsables.

En cuanto a la presentación de Laidy Gómez, como aspirante a la reelección, indicó que fue el resultado de un "análisis político", dentro del partido el cual concluyó en el apoyo a quien considera, "ha sido una gran luchadora", por el estado.

"Ha sido una gran luchadora, una mujer que con coraje ha enfrentado todos los obstáculos", refirió Reyes al enfatizar que a Gómez le ha tocado gerenciar una de las gobernaciones más precarias en la entidad andina.

(Lea También: CNE extendió plazo para sustitución de candidatos hasta el 24 de septiembre)


Primarias en la entidad


El secretario de la tolda blanca en el Táchira, explicó que se le pidió a la gobernadora participar en un proceso de primarias que dieran paso a presentar un candidato único, considerando que es "la vía civilizada por la cual se pueden dirimir todas los problemas políticos", y aceptó.

“Andan buscando 40 mil cosas para no contarse, la vía es electoral ... Laidy Gómez sigue abierta", indicó

En este sentido, dijo que "ahora resulta que nadie se quiere contar, pero si van a México y se reúnen, negocian con los que han destrozado al país. Hay que darles una explicación al pueblo".

Así mismo señaló que el proceso de primarias que se pudo realizar dentro de 15 municipios del estado, AD venció en 14 de los 15.


Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.