Miguel Ponente: Se colabora con el Gobierno cuando los dejamos ganar sin competir

El secretario general del Partido Primero Venezuela, Miguel Ponente reiteró que, de imponerse la abstención en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el oficialismo tomará el control de la Asamblea Nacional y el resto de los poderes públicos del país.

“Nuestro plan es ir a votar, defender el voto y ocupar espacios de poder progresivamente, yo me pregunto ¿cuál es el plan de los abstencionistas? (…) en el 2005 no se participó y el chavismo ganó la totalidad de los curules de la Asamblea Nacional, en el 2018 no hubo unidad, la mayoría de la oposición llamó a la abstención y Nicolas Maduro ganó nuevamente la presidencia de la República. A la luz de esos procesos electorales, decimos que se colabora con el Gobierno cuando lo dejamos ganar sin competir”, expresó en Primera Página, por Globovisión.

Ponente, exmilitante del partido Primero Justicia, y ahora secretario general de Primero Venezuela, junto a otros antiguos miembros de la tolda aurinegra, (como el diputado José Brito), insistió en la necesidad de “hablarle con la verdad al país”, aunque eso implique “confrontar a la cúpula del G4 que cree que la oposición le pertenece y son ellos los que pueden decir quienes son opositores y quien no”.

(Lea también: Venezuela superó los 70 mil contagios por COVID-19 tras sumar 967 nuevos casos)

En ese sentido, aseguró que después de las parlamentarias “vamos a luchar por recuperar y volver a democratizar Primero Justicia, (…) que tiene 20 años con las mismas autoridades, sin hacer elecciones internas”.

“Ese G4 de hoy no es el mismo de hace unos años atrás (…) Hay una cúpula que tiene poder: manejan Citgo, manejan Monómeros, manejan Lunasa, están ahí sin tener que rendirle cuentas a nadie (…) decir esto, incurre un alto costo político y lo estamos asumiendo”, manifestó.

El dirigente quien figura en la lista más reciente de políticos venezolanos sancionados por Estados Unidos, equiparó la estrategia de imponer sanciones con las inhabilitaciones políticas, impuestas por el Gobierno a líderes y partidos opositores.

Leopoldo López y Carlos Vecchio, hacen una lista cada cierto tiempo (…) están utilizando al departamento de Estado de EEUU y a la OFAC, lcomo el Gobierno utiliza a la Contraloría General de la República y al TSJ” (Tribunal Supremo de Justicia), arguyó. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.