Miguel Díaz-Canel fue reelegido como presidente de Cuba con 579 votos a favor

Este jueves la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba eligió como presidente de la nación caribeña al diputado, Miguel Díaz Canel, con la mayoría absoluta de los escaños del máximo órgano de representación popular de Cuba.

(Lea también: Gobierno ecuatoriano afirma que detiene a 17 extranjeros con “información” sobre el presidente)

De acuerdo a los artículos 222, 223 y 224 de la Ley Electoral cubana, los miembros de la cámara legislativa ratificaron a Díaz-Canel con 579 votos de los 580 presentes, mientras que Salvador Valdés Mesa, fue electo como vicepresidente del país con 569 votos a favor, lo que representa 94,99 por ciento del sufragio.

La Asamblea Nacional del Poder Popular tiene 605 escaños, cuyos miembros representan todos los municipios del país, y es el máximo órgano de expresión popular. En la elección de los directivos de la ANPP e integrantes del Consejo de Estado, además de los altos cargos de la nación, ejercieron el voto 580, resultado validados el 100 % de los votos emitidos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.