Miguel Díaz-Canel: Elecciones en Cuba reafirman la democracia de nuestra nación

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, refirió que el ejercicio democrático que se realiza en la isla caribeña este domingo para elegir a los 605 candidatos para diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), reafirman y consolidan la Revolución en Cuba.

"Este ejercicio democrático está reafirmando, confirmando, consolidando y defendiendo la revolución de nuestro país", expresó Díaz-Canel Bermúdez a diferentes medios cubanos.

Acotó que a pesar de los ataques, ofensas y el recrudecimiento de acciones aplicadas por parte de los Estados Unidos contra la isla caribeña, los cubanos siguen demostrando que son una patria independiente.

(Lea También: Líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen reelegida presidenta de Frente Nacional)

"En medio de esta situación el pueblo demuestra que es una patria que sigue siendo independiente, soberana y libre", agregó.

Este 11 de marzo se realiza en Cuba las elecciones para definir a los delegados de las Asambleas Provinciales y a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), quienes ejercerán su cargo por un período de cinco años.

Los diputados que sean electos para la ANPP serán los responsables de elegir al nuevo presidente del Consejo de Estado, que de acuerdo con el artículo 74 de la Constitución cubana es jefe de Estado y de Gobierno.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.