Migración Colombia otorgará Permiso Especial a militares y policías venezolanos

El director de Migración Colombia, Christian Krüger informó la tarde de este miércoles que el vecino país expedirá el Permiso Especial de Permanencia a los más de 1400 ex militares venezolanos y a más de 600 personas que forman parte de su familia.

"Director de Migración Colombia anuncia otorgamiento del Permiso Especial de Permanencia (PEP) para todos los ex militares venezolanos que llegaron después del 23 de febrero a Colombia e iniciaron la solicitud de refugio" escribieron a través de Twitter en la cuenta oficial de la oficina.

(Lea también: Expresidente brasileño Michel Temer deja la prisión preventiva )

“El gobierno de Colombia ha trabajado para lograr incorporar a esta población para la vida productiva de nuestro país (…) el caso de los militares y sus familiares, se han venido estableciendo beneficios, por Migración Colombia les vamos a expedir el Permiso Especial de Permanencia (PEP)"

"Colombia determina esquema de atención para ex militares y ex policías venezolanos que se encuentran en el territorio nacional" escribieron en la cuenta de la red social Twitter como encabezado del comunicado oficial.

Las instituciones que trabajaran en conjunto para el beneficio de los ex funcionarios venezolanos serían: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Cancillería, el Ministerio de Defensa Nacional, Migración Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Ministerio de Educación, entre otras entidades que se consideren necesarias para la atención.

El comunicado indica que la intención de esta medida es "que ellos puedan desarrollar una vida como civiles y en completa normalidad mientras las condiciones en su país natal les permiten volver a ejercer sus funciones en la fuerza pública”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.