Gobierno estudia medidas para flexibilización de la cuarentena en enero

Coronavirus en Venezuela / Referencial
Coronavirus en Venezuela / Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se dirigió al país esta tarde en el marco de una nueva jornada de “Miércoles Productivo”. En ese contexto, reveló que junto a su gabinete ha estado evaluando la posibilidad de mantener la aplicación del conocido método 7+7 (una semana de cuarentena seguida por una semana de flexibilización) en enero de 2021.

Explicó que la decisión va a depender del control y mantenimiento de la curva de contagios por COVID-19, en caso contrario, sería necesario aplicar la medida prometida recientemente de dos semanas de “cuarentena radical”.

Durante transmisión televisiva, el mandatario resaltó en dirección a los venezolanos: “Depende de ustedes, si mantenemos los índices de contagio de COVID-19 estables, seguimos con el 7+7; sino, deberemos tomar 14 días de cuarentena radical en enero”.

A su juicio, los números registrados el lunes y el martes de esta semana “estuvieron a buen nivel”. Sin embargo, insistió en el llamado a la población para seguir haciendo uso de las medidas de bioseguridad, así como respetar el distanciamiento social.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.