Miedo al coronavirus: nuevo crucero con más de 2000 personas a bordo es rechazado en 5 puertos

Al MS Westerdam (propiedad de la compañía Holland America Line), que tiene más de 2.000 personas a bordo, se le ha negado la entrada en al menos cuatro puertos diferentes por temor al coronavirus de Wuhan.

El primer ministro de Tailandia dijo que el país trataría de ayudar al barco, pero que no permitiría que el barco atracara en Tailandia para evitar la propagación del coronavirus. Hasta el momento no se han confirmado casos de coronavirus en el barco, reseña CNN.

Partió originalmente de Singapur el 16 de enero y llegó a puertos en Tailandia, Camboya, Vietnam y Hong Kong, según marinetraffic.com. En Hong Kong, el barco desembarcó a 1.254 invitados y embarcó a 768 invitados antes de partir, dijo la compañía de cruceros Holland America.

El crucero planeó hacer paradas en Filipinas, Taiwán, Japón, Corea del Sur y, finalmente, China, pero revisó el destino final del barco desde Shanghái a Yokohama tras una advertencia de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos el 28 de enero, según la compañía.

Filipinas y Taiwán anunciaron el cierre de sus puertos a los cruceros debido al temor al coronavirus, y las autoridades japonesas anunciaron que negarían la entrada del barco, dejándolo en un "patrón de espera" en el mar.

El barco más tarde anunció planes para atracar en Laem Chabang, Tailandia, para permitir que sus pasajeros desembarquen. Pero en una conferencia de prensa este martes, el primer ministro general, Prayut Chan-o-cha, dijo: “No les estamos permitiendo atracar en nuestro puerto, sin embargo, buscaremos asistencia humanitaria, si quisieran reabastecer su combustible o reabastecer sus alimentos y agua, definitivamente les proporcionaríamos ".

"Hay muchas personas a bordo, más de 2.000 personas. Tenemos que tener cuidado, no permitir que la situación se convierta en la etapa 3 de propagación de la enfermedad (en Tailandia)", agregó.

Por su parte, la compañía propietaria del Westerdam se ha mantenido utilizando su perfil en Twitter para informar sobre el manejo de la situación. Así, publicaron que tienen conocimientos sobre la imposibilidad del crucero para atracar y aseguraron que se encuentran "trabajando activamente" en el asunto.

"Conocemos los informes sobre el estado de la llamada de Westerdam a Laem Chabang (Bangkok), Tailandia. Estamos trabajando activamente en este asunto y proporcionaremos una actualización cuando sea posible. Sabemos que esto es confuso para nuestros clientes y sus familias y apreciamos mucho su paciencia", publicaron en la mencionada red social.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.