Microsoft refuerza su apuesta por los “chatbots” con la adquisición de Xoxco

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció este miércoles un acuerdo de adquisición de la “start-up” Xoxco, especializada en “chabots” o robots conversacionales, reforzando así la apuesta de la compañía por esta tecnología cada vez más presente en los servicios de atención al cliente.

En un acto con un reducido grupo de periodistas en San Francisco, entre ellos Efe, los responsables de la sección de computación en nube e inteligencia artificial de la empresa con sede en Redmond (estado de Washington) anunciaron los planes de compra, pero no especificaron la cuantía de la operación.

(Lea también: Amazon anunció división de su sede en EEUU)

Xoxco fue fundada en 2008 en Austin (Texas) y desde entonces ha logrado levantar 1,5 millones de dólares en inversión, además de desarrollar el primer robot asistente para la organización y gestión de reuniones de la popular herramienta digital para empresas Slack.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.