Microsoft no dará soporte a Windows 7 en 2020

Archivo

Microsoft anunció el final del soporte de Windows 7, que cuenta con un gran número de licencias activas en el mercado, el fin del soporte será dentro de un año, el próximo 14 de enero de 2020, un recordatorio en especial para el segmento corporativo y los responsables de las áreas IT para que vayan pertrechándose para el cambio.

La firma de Satya Nadella pisa con cautela sin duda con el temor de repetir la pesadilla vivida con Windows XP, una versión tan querida por los usuarios que se resistían a abandonarla obligando a la firma a establecer prórrogas que eran sistemáticamente incumplidas por su legión de fans. 

(Lea también: China | Muere la primera planta de algodón que germinan en la Luna)

Estas versiones más actuales generan enormes problemas para el ecosistema: el primero de ellos, de seguridad, porque la plataforma no da más de sí y no puede blindarse ante las crecientes y constantes amenazas, convirtiendo XP en un coladero para los hackers; pero también supone un problema para los desarrolladores que ven que sus modernos programas no pueden ser instalados en instalaciones viejas.

Una enorme base instalada

En el caso de XP: con todo, la cabezonería de sus usuarios podía tener una justificación: lo siguiente que venía era el fatídico Windows Vista, por lo que la firma de Redmond todavía paga los platos rotos de uno de sus mayores errores estratégicos y de desarrollo. 

En el caso de Windows 7: siendo la versión sucesora de Vista y los usuarios le han tomado cariño. Se espera tanto una solución al desastre de Vista, que en su lanzamiento se generaron colas e incluso su llegada disparó las ventas de PC, ya que el sistema exigía un hardware más potente.

Windows 10 es una versión sólida, segura y alabada tanto por críticos como por su base de clientes, pero pese a ello, el gigante tuvo que extender el soporte durante cinco años desde su fecha prevista de defunción dado el elevado número de usuarios activos que se habían resistido a actualizar a Windows 10.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.