Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7 en 2020

La compañía de Software Microsoft anunció el cese del soporte al sistema operativo  Windows 7, que cuenta con un gran número de licencias activas en el mercado, medida que entrará en vigencia a partir del próximo 14 de enero de 2020. 

Con esta noticia Microsoft envió una advertencia a sus usuarios, a fin de que vayan preparándose para esta transición, cuando la empresa de programación brinde su soporte a Windows 10

Pese a su determinación de incursionar en nuevos horizontes en el mercado del software la firma de Satya Nadella avanza con precaución, temerosa de repetir la pesadilla vivida con Windows XP, una versión tan querida por los usuarios que se resistían a abandonarla, obligándolos a  establecer prórrogas que eran sistemáticamente incumplidas por los adeptos a este sistema. 

Esta resistencia a actualizar a versiones más actuales genera enormes problemas: de seguridad, porque la plataforma no puede blindarse ante las crecientes y constantes amenazas, convirtiendo XP en un coladero para los hackers. 

(Lea también: Facebook aplicará normas de anuncios en países con elecciones en 2019)

Además de eso "la nostalgia tecnológica", supone dificultades para los desarrolladores que ven como sus modernos programas no pueden ser instalados en sistemas viejos.

Esta vez  el salto será más fácil: Windows 10 es una versión sólida, segura y alabada tanto por críticos como por su base de clientes, pero pese a ello, el gigante tuvo que extender el soporte durante cinco años desde su fecha prevista de defunción dado el elevado número de usuarios activos que se habían resistido a actualizar . 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter