Microsoft creará un nuevo chip de seguridad para PC

La multinacional estadounidense Microsoft anunció este martes sus planes para crear un nuevo microchip de seguridad contra ataques informáticos en ordenadores PC con sistema operativo Windows basado en la misma tecnología que usan actualmente las videoconsolas Xbox.

El procesador de seguridad Microsoft Pluton, como ha sido bautizado, será desarrollado conjuntamente por la empresa que dirige Satya Nadella y por sus socios en el campo de los microchips: AMD, Intel y Qualcomm, anunció la compañía en un comunicado.

(Lea también: Cuáles serán los 6 principales cambios que Bill Gates pronostica para el mundo post coronavirus)

Pluton será un procesador basado en tecnología "del chip a la nube" como el usado en Xbox y Azure Sphere, se construirá sobre la propia CPU y reemplazará el actual módulo de plataforma de confianza (TPM, por su sigla en inglés).

Estos módulos, usados actualmente para la protección de los PC, no están integrados en la CPU, lo que permite a los piratas informáticos robar datos de los usuarios cuando estos son transportados de un lado al otro, algo que debería solucionarse con la integración de Pluton a la unidad central de procesamiento.

Fuente: EFE

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.