Michele: A Venezuela no le conviene ir a la Corte internacional de justicia en caso de Guyana

Globovisión

La internacionalista, Giovanna De Michele aseguró que "Venezuela es la quién no le conviene ir a la corte internacional de justicia con Guyana". Porque Michele indicó que "para Venezuela la mejor solución sería una negociación mediante los buenos oficios y mediación". 

La tarde de este miércoles en el programa televisivo Con Todo y Penzini de Globovisión, explicó que "el Gobierno venezolano lamentablemente en los últimos diez años no entendió que la negociación con participación de terceros eso debe tener un tiempo". 

"Este caso es un juicio que los jueces de la corte serán los que decidan", aseveró.

(Lea también: Venezuela: Acuerdo de Ginebra es el "único camino" para tratar la controversia territorial con Guyana)

La internacionalista indicó que "Venezuela puede apelar digamos la intervención de la corte, puede cuestionar la competencia de la corte creo que por ahí va la directriz que define el comunicado emitido hoy por la cancillería venezolana". 

Giovanna de Michele opinó que "no creo que vaya a tener mucho éxito el estado venezolano en ese camino". 

"Así no hubiera petróleo, un milímetro de tierra es importante" acotó. 

Acuerdo de Ginebra 

A juicio de la entrevistada "el acuerdo de Ginebra no solamente contemple los medios políticos, también los medio jurídicos y menciona de manera taxativa y muy puntual a la corte internacional de justicia". 

Diálogo en República Dominicana

Giovanna de Michele expresó que "esas figuras de preacuerdos no existe, no hay tal cosa que se llame preacuerdo". Además agregó que "hoy a un acuerdo o no hay un acuerdo". 

"Esas son ganas de querer manipular y jugar con las expectativas y así de alguna manera vulnerar la imagen de la otra otra parte porque yo creo que ese es el propósito", manifestó. 

Asamblea Nacional Constituyente (ANC)

"El Gobierno está absolutamente consciente del altísimo costo político que le ha generado a nivel interno y a nivel internacional el tema de la ANC". 

Asimismo, la internacionalista enfatizó que "no hayan que hacer con esa Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y es que están dispuestos a convivir con la Asamblea Nacional (AN), lo cual es un total exabrupto"

"Están desesperados por reconocimiento para la ANC", indicó. 

Proceso electoral 

"El derecho a votar está consagrado en la Constitución nacional y las elecciones tienen que ser en este año 2018 y la transmisión de mando tiene que ser en febrero del año 2019 tal y como lo manda el texto constitucional" 

"Eso no debe ser motivo de negociación tú no negocias tus derechos porque tus derechos tus los exiges", reiteró. 

Vea el programa completo aquí: 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.