Michelangeli: Anzoátegui registró 238 homicidios en el primer trimestre del año

Globovisión

En el estado Anzoátegui 238 homicidios se registraron durante el primer trimestre del año 2016, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Andrés Michelangeli, quien reiteró su llamado al Ejecutivo Nacional a establecer mesas de trabajo en conjunto para atender el tema de la inseguridad en el país.

El parlamentario aseguró que Barcelona sigue siendo la ciudad más insegura de la entidad con 84 casos de homicidio, seguida de Puerto La Cruz con 37 y El Tigre con 17.

Sin embargo, el gobernador del estado Nelson Moreno, señaló que desde el ejecutivo regional han trabajado por disminuir las incidencias delictivas, cifras que sólo en marzo arrojaron un descenso del 48% y que en relación al primer trimestre del año 2015 alcanzan un 32%.

El mandatario regional acotó que la noche de este domingo fueron abatidos en el tigre, municipio Simón Rodríguez, dos presuntos miembros de la banda El Mocho requeridos en Nueva Esparta por robo, hurto y asesinato. Las autoridades continúan en la búsqueda de dos sujetos más, uno de ellos el cabecilla del grupo hamponil.

Igualmente durante el fin  de semana fueron resueltos tres casos relacionados con delitos de homicidios entre los que destacan la captura de un hombre presunto miembro de una banda dedicada al robo de transporte de carga pesada en el carretera nacional de anaco.