México se prepara ante los posibles estragos del huracán Earl

Huracán Earl
Huracán Earl

Varios estados mexicanos se encuentran en estado de alerta ante la posible llegada del huracán Earl, que se convirtió en huracán  luego de alcanzar vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El boletín más reciente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que, el meteoro está localizado al sureste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste. 

"Se mantiene zona de prevención por vientos de huracán desde Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, hasta la frontera con Belice y Guatemala y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Puerto Costa Maya hasta Punta Allen", ambos en Quintana Roo.

Por ello, el SMN hace un pronóstico de lluvia de "tormentas puntuales intensas" en el sur de Campeche y de Quintana Roo, además del norte y oriente de Chiapas.

También prevé la presencia de "tormentas puntuales muy fuertes" en Tabasco y el sur de Yucatán, así como rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Quintana Roo y un oleaje elevado de 2,5 metros en sus costas.