México desea "éxito" al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana

Marcelo Ebrard
Marcelo Ebrard - Vía Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard deseó este miércoles "éxito" a los contactos entre el Gobierno y la oposición de Venezuela en Oslo, propiciados por Noruega, y defendió la postura del gobierno mexicano sobre la situación venezolana.

"Vemos con simpatía y con esperanza que los diálogos iniciados en Oslo tengan éxito", aseveró el Canciller mexicano, quien advirtió de que de lo contrario aumentará el "sufrimiento" del pueblo venezolano.

En un foro empresarial organizado por la American Society de México, Ebrard fue criticado por su postura de neutralidad en Venezuela, a lo que el funcionario respondió que lo que ocurre en el país suramericano no le es "indiferente" al gobierno mexicano.

(Lea también: Rusia enfrentará todo intento de golpe de Estado contra Venezuela)

"Básicamente estamos preocupados por lo que está pasando, no estamos indiferentes ni mucho menos conformes en que se mantengan las cosas como están", defendió el secretario.

Pero Ebrard criticó que muchos países apoyaron una estrategia que pasa por imponer sanciones y apostar por "una crisis humanitaria de gran alcance para que caiga el gobierno" haciendo referencia al presidente de Venezuela.

Por contra, aseguró, México defiende junto con Noruega o Uruguay un proceso "menos costoso y más efectivo" que pasa por procurar "llegar a acuerdos" entre todas las partes y que deriven en una convocatoria electoral.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.