Mesas electorales son instaladas con normalidad en Caracas

AVN

Este viernes el proceso de instalación de mesas electorales transcurre con completa normalidad en Caracas para los comicios municipales que se llevarán a cabo este domingo 10 de diciembre.

Durante un recorrido por la Escuela Experimental Venezuela, los liceos Andrés Bello, Bolivariano de Formación Cultural Fermín Toro y la Escuela Francisco Pimentel, centros electorales de la capital, se pudo constatar que las instalaciones de las mesas transcurre de acuerdo con el calendario pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

(Lea también: Redi Capital supervisa centros de votación este viernes)

Milena Tellez, coordinadora del Centro de votación del Liceo Andrés Bello, indicó que la instalación de las 18 mesas de ese centro se desarrolla con normalidad, a pesar de que sólo asistieron 14 de los 72 miembros asignados.

"A pesar de la contingencia con la que estamos trabajando, los 30.016 votantes de este centro electoral podrán ejercer su derecho sin ningún contratiempo", acotó.

En el caso de la Escuela Experimental, Paola Arzola, miembro principal de mesa, señaló que avanzan con el proceso de instalación de las mesas y de acuerdo con lo establecido por el CNE. "En este centro serán instaladas 9 mesas", dijo.

La coordinadora de la Escuela Francisco Pimentel, Gladys Zamora, destacó la asistencia de los 30 miembros responsables de la instalación de las 10 mesas correspondientes, en las cuales podrán ejercer su derecho al voto los 6.867 electores de este centro.

Para los comicios de este domingo serán instaladas 32.805 mesas electorales que funcionarán en 14.384 centros de votación.

En estos comicios se escogerán los 335 alcaldes del país y nuevamente al gobernador del estado Zulia, luego que Juan Pablo Guanipa se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente tras ganar los comicios de octubre.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.