Merkel y Trump “preocupados” por anuncio de nuevas armas nucleares hecho por Putin

EFE

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, “están preocupados” por las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, acerca del desarrollo armamentístico de su país y por el “impacto negativo en los esfuerzos internacionales para un control de armas”.

Según informó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, Merkel y Trump mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron el discurso de Putin. 

(Lea también: Más frío en Europa que en el Ártico)

En la declaración del mandatario ruso, el jefe del Kremlin anunció que su país posee armamento nuclear capaz de inutilizar el escudo antimisiles estadounidense y cualquier ataque procedente del exterior.

Ambos líderes coincidieron en la necesidad de esperar a que “se concreten” los planes del presidente ruso, añadió el portavoz, que no dio más detalles acerca de lo abordado en la conversación y se remitió a la “confidencialidad” impuesta en este tipo de contenidos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo