Mercado petrolero registra baja de precios

Referencial

El mercado petrolero registró este lunes una baja importante en los precios, ante el temor entre quienes participan y creen que la pandemia del coronavirus termine afectando la demanda mundial de crudo, refiere la agencia de noticias Xinhua.

Para la entrega de abril el West Texas Intermediate bajó 3,03 dólares para cerrar en 28,70 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

(Lea también: Fondo Monetario Internacional instó a estimular economía mundial de forma coordinada ante coronavirus)

El crudo Brent para entrega en mayo perdió 3,80 dólares y terminó en 30,05 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.

Uno de los países más afectados por el desplome petrolero en América Latina es Venezuela, porque sus ingresos fiscales dependen directamente del valor de sus exportaciones de crudo, de acuerdo al BBC Mundo.

Oficialmente más del 90% de las exportaciones venezolanas son petroleras, lo que teóricamente hace del crudo el principal ingreso del país.

"Las sanciones impuestas por Estados Unidos, la baja en la producción local y ahora la caída del precio en los mercados internacionales provocan una combinación letal para Venezuela", dice Francisco Monaldi, experto en política energética latinoamericana y académico del Instituto Baker de la Universidad Rice, Estados Unidos.

Con información de AVN y BBC Mundo. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.