En Exclusiva | Nombramiento de Baltazar “es un compromiso por la paz"

Archivo

El obispo de Ciudad Bolívar, monseñor Mariano José Parra Sandoval, manifestó que el nombramiento de monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo como nuevo integrante del Colegio cardenalicio, significa un compromiso para trabajar por la paz en Venezuela.

En este sentido, indicó que también es un compromiso para todos los venezolanos, "para trabajar por la paz, justicia, fraternidad y solidaridad":

Monseñor Parra Sandoval además aseguró que es una responsabilidad para la Iglesia en Venezuela.

“Un motivo de también mucho compromiso por parte de la Iglesia en Venezuela que ya tiene con dos cardenales y que son personas que están llamadas a aconsejar al santo padre cuanto él lo solicite.”

Entre las virtudes de monseñor Porras, el obispo de Ciudad Bolívar destacó que es un pastor cercano a las comunidades, al pueblo y a las personas.

Dirigencia política

Dirigentes políticos venezolanos celebraron este domingo el nombramiento del monseñor Baltazar Enrique Porras Cardozo, como cardenal.

"Un gran regalo para Mérida en sus 458 años de fundada y para Venezuela. Felicitaciones para el nuevo Cardenal Porras Cardozo".

Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Antonio Ledezma, expresó que este nombramiento es una bendición para Venezuela.

Por su parte, el exsecretario de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, manifestó que esta decisión demuestra el amor del sumo pontífice por el país.