Menfri Paris: El nuevo salario ni siquiera alcanza para un kilo de carne

Este martes el Secretario General de Acción Democrática por Caracas, Menfri Paris aseguró que el nuevo incremento del salario mínimo anunciado el pasado primero de Mayo por el Ejecutivo Nacional, "ni siquiera alcanza para comprar un kilo de carne". 

"Pasamos de cobrar 1dólar a 3,5 dólares al cambio, el Gobierno celebró este aumento, sin embargo la ciudadanía sabe que con eso, aún no se puede adquirir todos los productos de la canasta básica" dijo en entrevista a Primera Página por Globovisión

Recordó que desde el año 99', hasta la fecha se han realizado cerca de 55 aumentos "ninguno cubre el poder adquisitivo de los venezolanos". Por ello, Paris expresó que desde el partido están convocando al diálogo "para poder construir los escenarios óptimos y generar condiciones que son las garantías que nosotros le vamos dar a los venezolanos". 

En este sentido, detalló que actualmente se lleva a cabo debates en mesas técnicas en todo el país para discutir sobre las expropiaciones hechas en años pasados. "Hay una discusión para regresar algunas fincas y propiedades a sus dueños y a sus condueños, el Sambil por ejemplo es una de ellas", acotó. 

Aseguró que con ello se busca generar confianza en los inversores. "Es necesario que generemos confianza, si no lo hacemos los empresarios no van a creer que pueden invertir en Venezuela" y añadió que se debe construir la tripartita otra vez. "Eso es necesario no puede solo el Ejecutivo pensar que un decreto va a crear la garantía para que los trabajadores y el sector empresarial confíen". 

Finalmente con respecto a Caracas, el estado que representa dentro del partido Acción Democrática, manifestó que "le hace falta 72 mil toneladas de asfalto para el bacheo, eso obedece a una profunda crisis estructural". 

"El caraqueño merece una ciudad en optimas condiciones, por ejemplo los servicios de agua potable son terrible, la mariposa hay que darle un mantenimiento (...) Desde AD se exhorta a explorar la posibilidad de una mesa técnica para Caracas, para nosotros poder expresarnos allí y construir juntos con el sector empresarial que ayude a la ciudad", comentó. 

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.