Mendoza Potellá: La perforación horizontal es la mayor revolución en la industria petrolera

El experto en materia petrolera Carlos Mendoza Potellá ofreció detalles en Noticias Globovisión Economía sobre los países que están a la vanguardia en cuanto a la explotación del crudo y la situación de la industria. 

"La tecnología del fracking y la perforación horizontal es la mayor revolución de la industria petrolera en los últimos 50 años y es la causa fundamental de que se hayan olvidado proyectos mucho más costosos como el Ártico", indicó.

(Lea también: Rafael Quiroz: Principales problemas de la producción petrolera son insolvencia y falta de liquidez)

Asimismo, dijo que el petróleo venezolano es extra pesado y necesita ser mejorado con una cantidad de procesos, por lo cual agregó que las refinerías en Venezuela no se encuentran óptimas condiciones. 

Finalmente, agregó que es posible que la importación petrolera en el país se detenga, pero que a su vez pueda surgir y solo ayude al consumo interno de la nación. "Es posible que este declive favorezca y ayude a surgir también con la caída del Producto Interno Bruto en la industria del crudo". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.