Director de Conatel: Estamos evaluando comportamiento de Globovisión y sus anclas

Twitter / @andreseloypsuv

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, se refirió este jueves  sobre el caso de Globovisión,  al cual aún no se le ha renovado la concesión y afirmó que se sigue "evaluando el comportamiento del operador y de sus anclas".

"El caso del operador Globovisión, sí, tiene su concesión vencida, el Estado en su momento sus pronunciará, estamos evaluando siempre el comportamiento de este operador y de algunos de sus anclas. A veces sostenemos reuniones afables sus presidentes, de Venevisión, Globovisión, de las diferentes operadoras y le hacemos ver respetuosamente lo que es nuestra percepción del tema. Pero, eso no nos va hacer temblar el pulso ni un milímetro en el momento de tomar las decisiones. Este país los medios de comunicación no lo van a incendiar, no van a ser los medios electrónicos ni convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur”, expresó.

Dijo también que próximamente se aplicará la ley con "mayor eficacia" en las redes sociales y los medios electrónicos.

(También puede leer: CNP Carabobo solicita a la Fiscalía investigar agresiones contra periodistas)

Durante una entrevista televisiva en VTV, Méndez indicó que a través de dichas vías "se está promoviendo una campaña psicológica", porque a su juicio se promueve la intolerancia. 

“Se va a aplicar la ley con mayor eficacia en los medios electrónicos. Estamos trabajando y habrá noticias importantes en ese tema”, expresó.  

Por su parte, el funcionario criticó el tratamiento informativo de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales durante las movilizaciones que se han producido en el país. 

 "Las redes sociales son un peligro y la principal herramienta de la guerra no convencional", señaló. 

Asimismo, dijo que el derecho a la libertad de expresión "no es absoluto", por lo que exhortó a los periodistas a que se apeguen al código de ética.