Melania Trump: Una modelo eslovena en la Casa Blanca

BBC

Melania Trump de origen esloveno, y nacionalizada estadounidense en 2006, es la tercera esposa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

Es la primera no anglosajona y la segunda de origen no estadounidense en ser esposa  del magnate republicano.

A continuación más de la vida de la primera dama:

La nueva primera dama de EEUU habla cinco idiomas: esloveno, serbocroata, italiano, francés, alemán e inglés.

Melania, impactante por ser una mujer de una gran belleza natural ha contado con un equipo que la ayudó, durante la campaña electoral de su esposo, a aportarle un poco más de humanidad al magnate, al buscar empatía con la sociedad femenina pero sin descuidar sus dotes físicos para sacar crédito en votos.

En el camino electoral, su estilo sexy fue volviéndose más conservador a medida que la campaña avanzaba. Esto le permitió proyectar una apariencia más neutral y generar mayor aceptación como primera dama.

Su estilo

Con respecto al estilo de Melania, un punto contundente es que muchos grandes diseñadores norteamericanos declararon que, por una cuestión de principios e ideología política, no vestirían a la primera dama electa

Sin embargo, esto parece no preocuparle a Melania, ya que en la mayoría de sus apariciones utilizó ropa de firmas europeas. Además se encargó de aclarar que la negativa de las marcas estadounidenses no resulta un problema para ella, porque tiene el dinero suficiente para pagar la ropa que quiera usar.

Melania Vs. Michelle Obama

- Estilo

Michelle Obama, primera dama saliente de la Casa Blanca, tiene una impronta sofisticada, moderna y muy elegante. Sabe muy bien cómo resaltar su figura poco convencional y siempre lo hace de manera excelente.

Entre su lista de diseñadores favoritos están Carolina Herrera y Gucci.

Michelle arriesga, usa colores y estampados, diferentes cortes y diseñadores, lo que opone a su sucesora, puesto que Melania Trump jamás se ha visto con estampados y suele acompañar cada outfit con altísimos stilettos.

Pero sí existe un punto en común en el estilo de estas damas: dejar que la tela ajustada deje entrever su figura. Michelle sabe bien cómo hacerlo y Melania, aunque ha dejado de lado su imagen reveladora para optar por looks más clásicos, siempre apuesta por ajustados.

A Michelle no le ha importado repetir vestidos. Su carisma y brillo propio se deja ver en los variados estampados que ha lucido en diversas apariciones públicas.

Melania se inclina por colores neutros y suaves. Un tips que usó a su favor fue la elección del color rojo, un emblema del partido Republicano.

- Trayectoria

Michelle Obama estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton, en New Jersey. Se licenció en Derecho en Harvard, y logró ser considerada una de las diez mejores abogadas de Estados Unidos. En su ciudad natal, Chicago, empezó a trabajar para una firma de abogados, allí conoció a esposo, Michelle Obama.

Esta carrera se diferencia en muchos aspectos con la de Melania Trump quien fue a la Universidad de Arquitectura y Diseño de Liubliana, donde solo llegó a realizar el primer curso. 

Con 16 años empezó su carrera como modelo, y en 1996 se mudó a Nueva York buscando el sueño americano. 

Ambas son únicas, pero con hechos distintos

Datos curiosos

Michelle ha pasado a la historia por ser la primera mujer de raza negra en convertirse en primera dama de Estados Unidos. Melania no será recordada por ser la primera exmodelo que habita en la Casa Blanca, pero sí por ser la primera que ha posado desnuda en una revista.

Ivanka, la hija menor de Trump 

A sus 35 años, Ivanka Trump está acostumbrada a estar en el foco público. De adulta se ha convirtió en una exitosa empresaria cuyo imperio abarca moda y negocios, se le atribuye un valor neto de US$150 millones.

En su primera conferencia de prensa, el magnate aclaró que su hija se apartará de todo lo relacionado a la Organización Trump, a la vez que anunció que  sus hijos Eric y Don manejarían los negocios de la familia.

Melania se mantuvo en un segundo plano durante la campaña de su marido, hasta la Convención Nacional Republicana que se llevó a cabo en Cleveland, Ohio.

Mientras Melania permanece en Nueva York, Ivanka parece lista para asumir algunos de los deberes de la primera dama, ejerciendo como anfitriona de facto en eventos formales y reuniones con dignatarios.

Cabe destacar que fue Ivanka y no Melania quien presentó a Donald Trump como candidato Republicano para la presidencia de EEUU en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, Ohio.

Ivanka y Melania: ¿espacios y funciones distintas?

Como empresaria y madre de tres hijos, Ivanka apeló a las votantes femeninas que pudieran estar desencantadas por algunos de los comentarios de Trump sobre las mujeres. Ha defendido a su padre de quienes lo acusan de sexista y misógino.

Por lo pronto, Ivanka Trump y su esposo tendrán en la Casa Blanca su propia oficina, en un espacio usualmente destinado a la primera dama.

Ivanka comparte fotografías personales de su familia y citas inspiradoras en su cuenta de Instagram, en la que tiene 1,5 millones de seguidores; cifra con mucha ventaja en comparación con la de la actual primera dama Melania, quien tienen unos 12.500 seguidores.