Médicos merideños cobrarán 50% de incremento a partir del 15S

archivo

A partir del 15 de septiembre el gremio médico de Mérida comenzará a cobrar 50% de aumento salarial, así como lo informara Denis Gómez, director de Corposalud.

“Desde el último día del mes de agosto se empezó a cancelar lo correspondiente a ese aumento salarial del 35% y no solamente eso, a partir de la primera quincena de septiembre vamos a empezar a cancelar el 50% de aumento, es decir, sumamos el 35 más 50 son 85% de aumento salarial que está haciendo nuestro Gobierno Nacional y regional a todos los médicos de la entidad".

Aseveró que las diligencias del gobernador Alexis Ramírez en materia laboral, han logrado los recursos necesarios para el pago de aumentos decretados por vía presidencial.

“Debo decir que son más de tres mil médicos los que van hacer beneficiados que, a pesar de esta crisis inducida, a pesar de un barril de petróleo bastante bajo, nuestro gobierno regional y nacional viene cumpliendo desde el punto de vista laboral con nuestros galenos”.

Anunció además que el Ejecutivo invierte recursos para mejorar la atención medico asistencial a pacientes de todo el occidente del país.