Médicos del Periférico de Catia trancaron la autopista Caracas-La Guaira

Twitter

Médicos y pacientes del Hospital Periférico de Catia trancaron este miércoles la autopista Caracas-La Guaira, debido a la falta de medicinas y materiales quirúrgicos. 

"Están trabajando con las uñas", informó el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares. 

Además, los galeno exigieron la atención de la Ministra de Salud, Luisana Melo. "Los colegas del Periférico de Catia exigen al Ministerio de Salud, que enfrente los problemas que aquejan al centro", añadió el parlamentario.  

Por otro lado, se conoció que durante la manifestación, Pablo Pimentel y Edwin Castillo, camarógrafos de Telecaribe y Notiminuto fueron retenidos por un grupo violento, junto a Gabriel Vegas, Oriana Ramírez y un equipo de televisora rusa.

Pablo Pimentel, del Telecaribe y Notiminuto, relató que en medio de la cobertura de la pauta apareció un grupo de personas encapuchadas. “Cuando se percatan de que prácticamente habíamos terminado la pauta, nos piden que formateemos las memorias de las cámaras, y agarraron a otro equipo de corresponsales”, publicó Espacio Público. 

“Salimos a reclamar por la crisis humanitaria pues no contamos con insumos y los pacientes se nos están muriendo. Cuando teníamos como 5 minutos en la calle, trancando el acceso a la autopista Caracas-La Guaira, se presentaron en el lugar grupos adeptos al Ejecutivo de Miraflores para interferir”, explicó la médico residente Elvis Rondón, internista del nosocomio capitalino.