Maximilian Marterer el "combate" del que Nadal no se acuerda

El tenista profesional alemán - Maximilian Marterer
El tenista profesional alemán - Maximilian Marterer - EFE

Rafael Nadal y Maximilian Marterer no se han enfrentado nunca en el circuito ATP antes de su duelo de octavos de final el lunes en Roland Garros, pero sí se vieron antes las caras, cuando el joven alemán fue ‘sparring’ de la estrella española.

Era el año 2013 y Nadal, que tenía entonces casi 27 años, iba camino de su octavo título en Roland Garros. Marterer, que ahora tiene 22 años, era un desconocido jugador ‘junior’ que tuvo el honor de recibir la oferta de participar en el entrenamiento del mallorquín en la capital francesa.

(Lea También: Con golazo de Neymar Brasil venció 2-0 a Croacia en amistoso)

Marterer no ha olvidado ese momento, que fue tan importante para él en su día, pero Nadal no lo recuerda porque para él se trataba entonces de un adolescente de 17 años, que todavía no había despuntado ni se había dado a conocer.

Obviamente el reto es completamente distinto ahora porque son octavos de final de un Grand Slam pero quiero disfrutar de ello y tratar de buscar mis oportunidades”, comentó Marterer el sábado, recordando lo que ocurrió hace cinco años.

Rafael Nadal de España Jugando contra Richard Gasquet de Francia durante el partido de su tercera ronda masculina en el torneo de tenis del Abierto de Francia en Roland Garros en París, Francia, el 2 de junio de 2018. EFE

A Nadal también le falló la memoria al hablar de los resultados recientes de Marterer, aludiendo a cómo le puso las cosas difíciles a Alexander Zverev en el reciente torneo de Múnich, aunque ese duelo entre ambos nunca llegó a darse en la ciudad bávara. Marterer llegó a eliminar allí al argentino Diego Schwartzman (actual 12º de la ATP) y plantó batalla a otro alemán, Philipp Kohlschreiber (24º del mundo), antes de quedar eliminado ante él en las semifinales.

Donde sí acertó Nadal fue al explicar que le vio un rato en la victoria de Marterer sobre el prometedor canadiense Denis Shapovalov (25º, 19 años) en la segunda ronda en este Roland Garros.

Es un jugador con un gran potencial. Tiene un buen servicio, un buen revés. Golpea la bola con mucho efecto. Tiene fuerza, así que es un adversario peligroso”, analizó Nadal sobre su siguiente adversario.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.