Masacre en Norte de Santander: asesinan a tres hombres en local comercial

Cortesía

Las autoridades reportan que tres hombres fueron asesinados en un local comercial ubicado en el corregimiento de Aguas Claras del municipio de Ocaña, en Norte de Santander. Los hechos, que ocurrieron ayer 17 de septiembre a las 8:00 p.m., se encuentran bajo investigación por lo que aún no se conoce la identidad de los responsables.

Las víctimas fueron identificadas como Helmer Ortega de 31 años, que había llegado del municipio de El Tarra a Ocaña el mismo día del asesinato. Saul García Cárdenas de 32 años, oriundo del municipio de Río de Oro, César. Y Haider José Santiago Ortega de 31 años, habitante del municipio de Convención, Norte de Santander.

El coronel John Arzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, indicó que la masacre ocurre en “una zona en la que delinquen grupos armados como el Eln, Los Pelusos y la disidencia del frente 33 de las Farc”.

(Lea también: Protesta en EEUU contra la esterilización masiva de mujeres migrantes)

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que en lo corrido del año se han registrado 5 masacres en Norte de Santander, las cuales han dejado 28 personas asesinadas. Este último hecho aumenta la cifra a 6 masacres y 31 víctimas.

Hace menos de un mes, en el departamento de Norte de Santander ocurrió un hecho similar: el día 25 de agosto en el municipio de Ábrego, al norte de Ocaña, asesinaron a tres personas. Sus cuerpos fueron encontrados con heridas de bala.

Fuente: El Espectador

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.