Más de mil mercados comunales instalados este sábado en el país

AVN

Este sábado se instalaron 1.737 Mercados Comunales a cielo abierto en el país, informó, vía Twitter, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

"El Gobierno Bolivariano se despliega por el país. Instalamos este sábado 1.737 mercados comunales para garantizar la alimentación del Pueblo", escribió en su cuenta @RMarcoTorres.

Productos cosechados por comunas se distribuyen mercados de Caracas

Alimentos orgánicos producidos por comunas son distribuidos a precios justos en 40 mercados comunales a cielo abierto instalados este sábado en Caracas.

A través de estos mercados se distribuyen a la población, sin intermediarios, 22 toneladas de producción comunera agrícola.

Desde el Barrio Canaima de la parroquia La Pastora, donde se expendieron rubros como cachama (pez de agua dulce), quesos, frutas, verduras y vegetales, la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, destacó que este tipo de sistema de comercialización "privilegia al ser humano, genera relaciones entre humanos y no entre cosas".

Asimismo, permite "una lógica de la solidaridad, que promueve la cultura del trabajo y que garantiza que la producción vaya directamente del productor primario sin especulación, al consumidor de las comunidades que necesitan más protección por parte del Gobierno Bolivariano y también por parte de la sociedad", dijo la ministra, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En 2015, un aproximado de siete millones de venezolanos adquirieron más de 521.000 toneladas de alimentos mediante los 103.436 mercados comunales a cielo abierto que se realizaron durante todo ese año en la nación.