Más de 600 evacuados en Uruguay a causa de inundaciones

EFE

Un total de 607 personas se encuentran desplazadas por las inundaciones que afectaron al departamento de Artigas, en el norte de Uruguay, donde también fueron rescatadas 23 personas que se habían quedado aisladas, informó este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

El director superior del Sinae, Juan Andrés Roballo, indicó que se espera que el río Cuareim comience a bajar la cota de agua durante los próximos días.

Asimismo, recordó que para volver a las viviendas se analiza la estructura arquitectónica, las conexiones eléctricas y la higiene dentro de los hogares para prevenir mayores afectaciones que pongan en riesgo a la población retornada.

(Lea más: Nueve departamentos de Uruguay bajo alerta naranja por lluvias y tormentas)

Roballo explicó también que en Rivera, departamento limítrofe con Artigas y también afectado por las lluvias, hubo 331 desplazados que emprendieron el retorno a sus casas porque la situación meteorológica y las estructuras de las viviendas así lo permiten.

Se mantiene una alerta amarilla para el sur de Uruguay por vientos moderados y persistentes entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores en la zona costera de los departamentos de Maldonado y Rocha (sur).

Además, señala que existen probabilidades de que en la zona mencionada se generen chaparrones.