Más de 6 millones 200 mil desinfecciones realizadas en espacios públicos del país para combatir la COVID-19

Jornada de desinfección
Jornada de desinfección - Cortesía

La presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría destacó que con el programa se han realizado más de 6 millones 200 mil desinfecciones en espacios públicos del país en 52 jornadas efectuadas para combatir la propagación de la COVID-19.

Farías expresó a través del canal del Estado: “Hoy suman 6 millones 203 mil labores de desinfección con un ejército de mujeres y hombres”.

Indicó, además que la desinfección debe ser permanente y constante, e instó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para combatir el virus.

(Lea también: Biden mantiene "una posición de irracionalidad" sobre Venezuela, dice canciller Arreaza)

Por su parte, la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Noris Herrera realizó una dotación de equipos a las intendencias y Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (Bricotp) de La Guaira. “Estamos haciendo entrega de unos kits para la desinfección, en las 53 comunas que tiene el estado” para continuar el proceso de saneamiento, acotó.

El gobernador García Carneiro comentó que las jornadas de limpieza y desinfección se realizan con un equipo desplegado en todo el territorio de La Guaira, incluyendo a las escuelas. “Hemos activado un hotel sanitario aquí en La Guaira con 400 camas y tenemos el centro de cuarentena en Los Caracas con capacidad para más de 900 personas”, detalló.

Desinfección en La Guaira

Carneiro, también invitó a la población a acudir a los centros de atención más cercanos en caso de presentar algún síntoma del virus para la detección temprana.

Jornada de desinfección en el Hotel Alba Caracas

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, lideró el miércoles la jornada de desinfección en el Hotel Alba Caracas, uno de los hoteles sanitarios activados durante la pandemia, donde destaco que cuentan con 100 camas para atender a pacientes con síntomas leves de la COVID-19.

Por lo que, aseveró que en Caracas cuentan con 55 hoteles y en Mirandas otros 59 disponibles para ser usados como sanitarios en caso necesario. A su vez, el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, destacó que en ese espacio se han atendido aproximadamente a 1.800 pacientes, de los cuales se han recuperado 1.704, es decir un 95 por ciento; además, cuentan con un personal que labora las 24 horas del día, garantizando la asistencia a las personas que allí se encuentran.

Desinfección en cinco parroquias de Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, informó que se realizaron jornadas de desinfección en cinco parroquias de la capital como Sucre, La Vega, Caricuao, Antímano, San Juan; así como en diversas áreas de la ciudad.

Desde el bulevar de Sabana Grande, destacó que se efectúa el saneamiento de las zonas donde, por ser áreas comerciales, se pueda registrar una mayor movilidad de personas. Afirmó que este es un esfuerzo permanente que se logra entre diversos entes como: la Misión Venezuela Bella, Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Policía Nacional Bolivariana, Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital, el Gobierno de Caracas y la Alcaldía.

Jornada de desinfección en el municipio Chacao

El secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, encabezó la jornada de limpieza y desinfección que se hizo en el municipio Chacao del estado Miranda.

La actividad se efectuó en la cancha Látigo Chávez, en el Mercado de Chacao y en el instituto del Seguro Social; se utilizaron 300 litros de hipoclorito, han abordado 1.282.883 espacios, tienen 21.174 trabajadores activos y participan 174 Bricotp con 1.661 brigadistas en todo el territorio.

Desinfección en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua

El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, junto al gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, lideraron la jornada de saneamiento espacios del urbanismo Antonio Ricaurte, con más de 600 viviendas y 3 mil habitantes. “Hemos alcanzado, en 24 entidades federales, 116 urbanismos, 27.158 viviendas, 85. 766 personas”, expresó Villarroel.

Con información de VTV

Síguenos en TelegramInstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.