Más de 500 millones de dólares de daños en Indonesia por desastres naturales

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, observando y analizando los daños ocasionados por los desastres naturales en Indonesia
Antonio Guterres, secretario general de la ONU, observando y analizando los daños ocasionados por los desastres naturales en Indonesia - Prensa ONU

Como consecuencia de los terremotos y luego tsunamis que han azotado Indonesia, el Banco Mundial (BM), mediante un informe, compartió que el país asiático ha perdido más de 500 millones de dólares en perdidas económicas.

Precisaron que los fenómenos dejaron daños por un valor estimado hasta la fecha de 531 millones de dólares, agregando que "no comprende los perjuicios derivados" de las pérdida de miles de vidas humanas, la destrucción de tierras o la pérdida de empleos.

(Lea también: Inundación en Indonesia arrasó una escuela y dejó 20 fallecidos)

La institución también anunció la concesión a Indonesia de un crédito de mil millones de dólares para las labores de asistencia, recuperación y reconstrucción de Célebes y de la isla de Lombok, también azotada por eventos climatológicos meses atrás.

El paquete se financiación estará disponible según las necesidades y peticiones del gobierno indonesio, que recientemente aceptó y solicitó la ayuda internacional para recuperarse de las tragedias.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.