Más de 500 mil armas de fuego han sido destruidas como parte del plan Desarme

La ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, manifestó este sábado que todos los órganos de seguridad del Estado se encuentra activos bajo la Gran Misión Cuadrantes de Paz para garantizar la protección de los venezolanos.

Por su parte, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, Humberto Ramírez, precisó que dentro de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana se encuentra el fortalecimiento de los cuerpos policiales que incluye su reestructuración, dotación, capacitación y expansión.

(Lea también: Cancillería: Son ridículas las afirmaciones de injerencia en elecciones de EEUU)

Asimismo, explicó que en un próximo acto se certificarán 1.032 funcionarios, garantizando el acceso a la administración de justicia de todos los ciudadanos dentro del territorio nacional.

Más de 500 mil armas de fuego destruidas

Con respecto al Servicio Nacional para el Desarme (Senades), Ramírez indicó que se han destruido más de 500 mil armas de fuego, cuya materia prima es utilizada para la elaboración de cabillas y vigas estructurales para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Detalló que en los últimos días fueron inutilizadas 18 mil armas de fuego, con el objetivo de evitar el reciclaje de las mismas, las cuales pasarán a un segundo procedimiento quedando completamente destruidas.

Transformación del CICPC

Por su parte, el Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (CICPC), C/G Douglas Rico, destacó el proceso de transformación de la institución al lograr constitucionalizarse como organismo de investigaciones, con estándares internacionales, equipos de avanzada tecnología, logrando el máximo de la excelencia, cuando está próximo a cumplir su décimo noveno aniversario.

Afirmó que se sigue expandiendo la institución con la inauguración de nuevas oficinas para acortar las distancias entre el pueblo y los organismos de seguridad y evitar la impunidad que tanto daño hace al país.

Síguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones.