Más de 500 atletas participan en Nacional Infantil de Esgrima

Nota de Prensa

Antonio Da Silva, presidente de la Asociación Carabobeña de Esgrima, informó que, acompañados de sus padres y representantes se dieron cita deportistas de 16 estados del país y explicó que la justa servirá como base de preparación para la convocatoria “reina” que se realizará en Táchira, en el mes de junio.

El evento que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Thaer Hasan, se extenderá hasta este domingo 17 de abril.

Da Silva señaló que el campeonato se efectuará desde la categoría mini, que son niños mayores de seis años hasta los catorce, en las diferentes especialidades: Florete, Sable y Espada. “Este es el semillero de nuestro deporte élite, aquí se forman los futuros esgrimistas que vestirán el uniforme Tricolor en los venideros eventos foráneos, de aquí saldrá la nueva generación de relevo”, dijo.

Expectativas del equipo

En cuanto a las expectativas del equipo local, manifestó que los regionales vienen de hacer una excelente actuación en el Campeonato Nacional de Ciudad Bolívar. “La idea es mantenernos entre los primeros lugares y Carabobo siempre está presente en el podio nacional; asimismo quiero agradecer el apoyo logístico que nos ha prestado Fundadeporte para llevar a cabo esta competencia”, declaró.

Por su parte, el imbatible nacional, Andrés Argote, de la categoría infantil C, comentó que se siente entusiasmado por dejar el nombre de Carabobo muy en alto. “Vengo de ser campeón nacional en Ciudad Bolívar, quiero volver a subir a lo más alto del podio aquí en casa, eso sería genial, trabajaré con él la misma técnica del campeonato pasado para así buscar el mismo resultado”, acotó.