Más de 5 mil mercados navideños se instalaron este sábado en todo el país

persona revisa oferta de productos
persona revisa oferta de productos - AVN

Feliz Osorio, ministro de alimentación, señaló que hasta la fecha se han distribuido 4,9 millones de toneladas de alimento en 103.630 jornadas de distribución a cielo abierto.

Asimismo, señaló que este sábado se instalaron 5.225 mercados comunales navideños a cielo abierto en todo el país para la distribución de 10.000 toneladas de alimentos, entre ellos ingredientes para las hallacas y pernil.

Osorio puntualizó que estos operativos navideños se entenderán hasta el 26 de diciembre y se prevé sean distribuidos durante su ejecución más de 22 mil toneladas de pernil.

Explicó que los operativos se realizarán todos los miércoles y sábados. Recalcó "sabemos que hay zonas donde no estamos llegando en los optativos el día de hoy, pero vamos a llegar el próximo miércoles y el próximo sábado".

El ministro aseguró que desde la cartera que dirige trabajan para beneficiar al mayor número de venezolanos con estos operativos.

Por su parte, Jaqueline Farias, candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV para el circuito 5, aseguró que gracias al Gobierno revolucionario el pueblo tiene acceso a los productos navideños.

"Esta mesa navideña así de linda, así de llena no era para el pobre. Gracias a la revolución bolivariana a hora está a la disposición de todos", enfatizó.

Algunos de los productos que podrán adquirirse son: aceite, harina de maíz, carne de res, pollo, aceitunas, alcaparras, uvas pasas, pernil, papelón, entre otros indica una nota de prensa del Ministerio.

Imagen: AVN/Referencial