Más de 3 mil toneladas de alimentos salen rumbo al Zulia

El cargamento  arribará a la entidad zuliana
El cargamento arribará a la entidad zuliana - Twitter

El pasado miércoles  3.138 toneladas de alimentos adquiridos por el Gobierno nacional zarparon de La Guaira a Maracaibo, ,informó la Corporación Venezolana de Navegación (Venavega).

El cargamento Llegarán a Zulia  en 159 contenedores con 215.638 Cajas Clap surtidas de  harina, pasta, arroz, granos, aceite y leche que serán distribuidos en los municipios zulianos.

(Lea también: Invelecar: No hay tiempo para sembrar, la solución alimentaría sería importar)  

"Venavega está abocada a garantizar el abastecimiento permanente de alimentos para la población, objetivo que alcanzamos a través de la Gran Misión Transporte", resaltó Arnulfo Alburjas Sánchez, presidente de  la institución. 

Agregó que frente a la coyuntura que afecta a Venezuela como consecuencia del bloqueo económico imperialista, esta naviera respalda el Plan de Cabotaje que abarata costos de transporte e incide en el precio final del producto.

"El Plan de Cabotaje coadyuva a disminuir los costos y fortalece el transporte multimodal; asimismo impulsa el crecimiento y desarrollo de la naviera del Estado", detalló.

Venavega es el principal medio de transporte y carga marítima para los órganos de la Administración Pública Nacional que actualmente fortalece la soberanía alimentaria ante los ataques sostenidos desde 2013.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.