Más de 20 mil miembros de mesa iniciaron capacitación en el estado Bolívar

El director de la Oficina Regional Electoral (ORE), Daniel Prieto informó que se dio inicio en el estado Bolívar a la capacitación de más de 20.000 miembros de mesa que atenderán a los votantes en los 11 municipios de esta entidad.

En este sentido, señaló que esta capacitación se realiza en 50 centros habilitados por el CNE en todo el territorio. 

"Durante dos semanas estaremos dando capacitación a los miembros de mesa, en jornadas matutinas y vespertinas. Todos deben estar listos para el día 6 de diciembre", indicó.

(Lea también: Sistema Nacional de Gestión de Riesgo autorizó el rescate de más de 33 mil personas)

Acotó que la elección de los miembros de mesa se realiza por un sorteo electrónico realizado entre la data de votantes del CNE, por lo que quien desee saber si fue elegido por el sistema puede hacerlo a través del portal web del Poder Electora, usando su número de cédula.

En este punto, hizo un llamado a quienes fueron elegidos para que acudan a los centros de capacitación y cumplan con el proceso de instrucción.

Prieto añadió que el CNE ha cumplido con el cronograma para la organización y realización de las elecciones de concejales, destacando que cada paso previo ha sido exitoso, como fue el caso del reciente simulacro electoral realizado el pasado 11 de noviembre y que tuvo en el estado Bolívar un total de 13 centros habilitados para que la población conociera de cerca y se familiarizara con la tecnología a usarse el 9-D.

También resaltó el avance de las ferias electorales, en las que se ha distribuido material impreso y mostrado a la población las máquinas y tarjetones que serán usados en los venideros comicios.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.