Más de 150 defensores de derechos humanos del mundo entero se reúnen en París

Más de 150 defensores de los derechos humanos provenientes de todo el mundo se reúnen durante tres días en París "para planificar un cambio y combatir la represión, el racismo y la discriminación".

En una declaración, los organizadores, incluidas las principales oenegés internacionales de este ámbito, precisan que la "cumbre mundial sobre los derechos humanos" tiene por objetivo "organizar el trabajo de los próximos 20 años para el avance de los derechos humanos y la lucha por el cambio".

(Lea también: Presidente Trump promete colaboración comercial y militar con Jair Bolsonaro)

Esta cumbre se celebró por primera vez en París, en el palacio Chaillot, en 1998.

Los participantes en la conferencia serán recibidos este lunes en la tarde en el palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien después se reunirá con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y actualmente Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (HCDH).

Este congreso tiene lugar en tanto se multiplican los ataques contra defensores de los derechos humanos, según los organizadores.

"Los gobiernos, las grandes corporaciones y otras entidades poderosas acosan, espían, encarcelan, torturan e incluso asesinan a defensores de los derechos humanos, únicamente por defender los derechos fundamentales de sus comunidades", señaló Andrex Anderson, director ejecutivo de la oenegé Front Line Defenders.

Durante estos tres días, los participantes en el congreso asistirán a reuniones, talleres y discusiones de grupo sobre temas tales como "protección de los defensores de derechos humanos, estrategias para el futuro o cómo convencer en el contexto actual".


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.