Alrededor de 40 mil venezolanos cruzaron la frontera este sábado

Gobernación de Táchira

El Gobierno colombiano estima que más de 40.000 venezolanos cruzaron este sábado la frontera para comprar víveres y medicamentos en Colombia tras la apertura por cerca de 12 horas de un paso entre las dos naciones.

La llegada de esos ciudadanos por el paso fronterizo que une la ciudad colombiana de Cúcuta con San Antonio del Táchira "se ha dado de manera ordenada y bajo condiciones de orden y seguridad", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Inicialmente, estaba previsto que la frontera se abriera este domingo, sin embargo centenares de venezolanos se concentraron a comienzos del día y las autoridades migratorias permitieron su ingreso.

"En este momento desde puente internacional Simón Bolívar @GoberNorte coordina apoyo proceso de paso miles personas", informó en su cuenta de Twitter el secretario de gobierno del departamento de Norte de Santander, Yebrail Haddad.

Según fuentes de la alcaldía de Cúcuta consultadas por la agencia AFP, las autoridades colombianas realizan una verificación de las personas que ingresan por el Puente Internacional en esa ciudad.

Visita del ministro del Interior 

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, visitó este sábado el paso fronterizo con Venezuela para verificar el trabajo de las autoridades, informaron fuentes oficiales.

En su visita al paso que une el departamento colombiano de Norte de Santander y el estado venezolano del Táchira, Cristo señaló que el Gobierno tiene la "convicción" de trabajar para reabrir la frontera que permanece cerrada desde hace once meses, según recoge un comunicado de su despacho.