Más de 10 mil hectáreas sembrará micromisión productiva Francisco de Miranda

archivo

10.039 hectáreas de cereales sembrará durante el ciclo invierno la micromisión productiva Francisco de Miranda, con 10 mil millones de bolívares en insumos y financiamiento liquidados por los ministerios para las Comunas y para la Agricultura Productiva y Tierras. 

(Lea también: Ministro Martínez realizó inspección de Proyecto de Conversión Profunda)

Este plan de siembra, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en el estado Portuguesa, estará a cargo de luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM), Red de Productores Libres y Asociados (Replas), cooperativas, unidades de producción familiar y otras instancias del poder popular organizadas en 11 estados del país.

"Son más de 2.000 productores y ya todos cuentan con los insumos y el recurso para sumarse al cultivo de maíz blanco y amarillo y arroz", indicó la directora nacional de Economía Productiva del FFM, María Roa, durante la entrega de semillas, fertilizantes, herbicidas, urea y otros agroquímicos a campesinos y pequeños productores de Portuguesa, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Durante el acto, que se realizó en la unidad de producción Los Centinelas de Montañuela, ubicada en el caserío Montañuela, municipio Araure, Roa informó que el plan contempla la ejecución de más de 485 proyectos, a través de los cuales se estiman recoger de 4.000 a 4.500 kilos por hectáreas para alcanzar una cosecha superior a las 45.000 toneladas de cereales.

Anunció que 100 % de la cosecha se arrimará a los silos y las agroindustrias del Estado para garantizar el aporte de la micromisión Francisco de Miranda.

La directora Ejecutiva del FFM, María Isabella Godoy, apuntó que la superficie a cultivar este año por la micromisión supera en 200 % el área sembrada en 2016.