Más de 1.300 bomberos combaten seis grandes incendios en Portugal

EFE

Más de 1.300 bomberos están movilizados este domingo para combatir las llamas de seis grandes incendios activos en el centro y el norte de Portugal, según los últimos datos de la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa.

El más preocupante es el que afecta al municipio de Pampilhosa da Serra, en el centro del país, en el que están destinados 570 bomberos, cerca de 170 vehículos de extinción terrestre y tres medios aéreos.

El incendio, que se inició en la noche del viernes al sábado, tiene seis frentes activos y ha obligado a cortar tres carreteras y a evacuar seis aldeas.

El secretario de Estado de Administración Interna, Jorge Gomes, visitó el sábado la zona afectada y señaló en declaraciones a medios lusos que, aunque no tiene forma de probarlo, considera que varios de los incendios que afectan a Portugal este fin de semana tienen "origen criminal".

Pampilhosa da Serra fue uno de los municipios afectados por el gran incendio que se inició el pasado 17 de junio en Pedrógão Grande y que causó 64 muertos y más de 250 heridos.

(Lea también: Más de 350 mil personas manifestaron en Barcelona en defensa de unidad de España)

Otro gran incendio que preocupa este sábado se sitúa en el municipio de Mortágua, al norte de Coimbra, donde trabajan más de 300 efectivos para intentar controlar los dos frentes activos.

En la localidad de Alvaiázere, en el centro de Portugal, están desplegados 285 bomberos para combatir las llamas del fuego que se inició durante la tarde del sábado.

Los otros tres grandes incendios, de menor dimensión, están en los municipios de Braganza (norte), Ribeira de Pena (norte) y Vila Nova de Paiva (centro).

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.