Más cerca de la meta: GMVV indetenible hacia la vivienda un millón

Ciudad Tiuna
Ciudad Tiuna - Prensa Minhvi

La Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), alcanzó este 01 de diciembre, a 55 meses de su inicio, las 882.253 viviendas concluidas, mientras que otras 291.740 se encuentran en ejecución, las cuales en su mayoría estarán terminadas este año para sumar a la meta del millón de viviendas proyectadas para 2015.

El anuncio lo hizo el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, (Minhvi), Manuel Quevedo, a su salida de la reunión ordinaria del Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, número 40, que tuvo lugar en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, donde realizó la entrega de 821 apartamentos, a través del programa 0800-MIHOGAR, de los cuales 360; es decir un 43%, fueron asignados a funcionarios públicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB).

En compañía de la ministra del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidenta del Área de Socialismo Territorial, Isis Ochoa y del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, el ministro Quevedo aseguró que en dicho urbanismo se han concluido 6.623 viviendas de 16.421 que están en ejecución en la ciudad capital.

Nuevos desembolsos

El titular de Hábitat y Vivienda también se refirió al monto total de los recursos autorizados por el Fondo Simón Bolívar que asciende a 124.779 millones de bolívares.

“Hemos autorizado un desembolso del Fondo Simón Bolívar por el orden de los 3.301 millones de bolívares, con ello totaliza dentro del Plan Remate 65.335 millones de bolívares que se han asegurado para la ejecución de las viviendas que están siendo entregadas, tanto para la ejecución de las viviendas que están siendo entregadas, tanto para la conclusión de la vivienda 900 mil como para la meta de un millón del año 2015”, afirmó.

Advirtió que el sector privado solo ha reportado 20.034 viviendas de las 155.079 que tienen en ejecución. “Es decir que el grueso de la entrega de viviendas para nuestro pueblo es en primer orden gracias al Poder Popular, del Frente Francisco de Miranda, de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la Misión Ribas y de los entes ejecutores”, enfatizó Quevedo.

Por su parte, la vicepresidenta Isis Ochoa destacó los retos para el 2016 luego de analizar las fórmulas necesarias para garantizar los insumos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, GMVV, y continuar el fortalecimiento de los movimientos de Viviendo Venezolanos, los Comités de Gestión Multifamiliar, el desarrollo de actividades productivas en los urbanismos, así como la garantía de la educación.

También se refirió a la importancia de garantizar el acceso a los servicios fundamentales a través del Plan de Agua y los escenarios de riesgo que ha venido generando la derecha para afectar el sistema eléctrico nacional.

Sobre este tema el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, advirtió a la población sobre los ataques incesantes que se mantienen al sistema eléctrico con el único objetivo de empañar las elecciones del próximo 6 de diciembre.

“Desde el lunes pasado hasta la fecha se han sucedido 6 ataques al sistema, 3 en Caracas, uno en el estado miranda, uno en el estado Carabobo y uno en Portuguesa, específicamente en Guanare donde el Presidente asistía a una de nuestras concentraciones”.

Al respecto aseguró que la Revolución Bolivariana sigue alerta y en pie de lucha ante cualquier intento desestabilizador bajo el esquema de la organización, la paz y el amor.