Más de 300 mil niños obligados a trabajar como soldados en grupos armados

Niños Soldados
Niños Soldados - Referencial

Más 300 mil niños en el mundo son obligados a trabajar como soldados en grupos armados o Ejércitos, así lo denunció este lunes, la directiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Venezuela (Unicef), Raquel Hernández.

Hernández, aseguró en "La Hora Clave", que África es el continente que tiene el mayor número de casos; sin embargo destacó que cada año el organismo que representa logra recatar a miles de niños.

"Cada año logramos salvar a miles de niños, es una negociación a todos los niveles intentado. Debemos hacer que el grupo armado entienda que no es lugar para ellos, convencerlos para que los dejen irse. Es un proceso difícil, pero lo hacemos siempre con mente positiva y hemos logrado resultados positivos."

Por su parte, la jefa de emergencias de la Unicef- Chad, Lilian Kistner, detalló que en el año 2015 se reportaron casos de niñas utilizadas como mercancía en casos de conflicto, para ofrecerlas  como recompensa militantes; mientras que  los niños son utilizados como combatientes, espías, y como esclavos sexuales.

"En algunos casos estos niños son reclutados por la fuerza, pero  otras veces se ven son obligados a pertenecer a estos grupos por la pobreza que viven, solo para poder comer".

Cabe destacar, que estas organizaciones solicitan a los Estados y países que ratifique el Protocolo Facultativo de la Convención de los Derechos del Niño y las Niñas sobre su partición en conflictos armados.

Este protocolo obliga a los Estados a poner en vigor estrictas disposiciones para que se cumplan plenamente.