Martes 13: descubre el origen de la "mala suerte"

Una especie de "nube negra pesa sobre el número 13, a quien la cultura popular asocia con la mala suerte. En Grecia España y algunos países de Latinoamérica, los más supersticiosos se inquietan,cuando la temida cifra coincide con el segundo día de la semana

El miedo a los "martes 13", tiene su origen en la numerología y la figura de Marte, dios griego de la guerra, deidad vinculada a la sangre y la violencia. Por tal motivo, se cree que durante ese día son comunes los accidente,como reza el popular adagio, en esta fecha: "ni te cases ni te embarques". 

(Lea también: Sabrina regresará en diciembre con una escalofriante sorpresa para navidad)

Tradicionalmente el número doce es símbolo de equilibrio: 12 meses tiene el año, doce eran los apóstoles de Jesús  12 son los signos del zodíaco y a Hércules le asignaron la misma cantidad de tareas... dada las múltiples referencias a esta cifra, es entendible que el  trece al ser un dígito impar se considere "maldito". 

En el Tarot la carta 13 representa la muerte; la Cábala judía habla de trece espíritus del mal; y la Biblia menciona la llegada del Anticristo en el capítulo 13 del Apocalipsis. 

Además, se cuenta la que la confusión de lenguas en la Torre de Babel (que dio origen a los diferentes idiomas (según la según las santas escrituras) se produjo un martes 13.

El temor irracional al número 13 se conoce como "Trezidavomartiofobia" y su impacto en algunos países, llega a tal punto de no marcar nada: (pisos en los edificios, habitaciones de hotel ni rutas de autobús) con la aterradora cantidad. En la cultura inglesa, las supersticiones asociadas a esta cifra apuntan al día viernes.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.