Marquez recuperó liderato en GP de San Marino

AP

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) recuperó el liderato del campeonato del mundo de MotoGP al imponerse con fuerza en el Gran Premio de San Marino.

Con esta victoria el piloto de Repsol Honda empata al frente del campeonato con el piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17), tercero en Misano Adriático, a 199 puntos, mientras que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que fue cuarto, es tercero del mundial a 16 puntos de ambos.

Cuando se apagó el semáforo Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió muy bien pero no pudo evitar que le sorprendiera el también español Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), se colocó líder de la carrera en la segunda curva.

Poco a poco Jorge Lorenzo fue abriendo algo de hueco sobre sus rivales, más de tres segundos en la quinta vuelta respecto a Márquez, al que en la sexta superó el italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP17), sabedor de que en estas condiciones tenía una gran oportunidad de luchar por su primera victoria.

A ritmo de vuelta rápida Jorge Lorenzo se estaba escapando de todos sus rivales pero en el séptimo giro, en la sexta curva, su moto le lanzó por los aires e impidió pelear por la que podría haber sido su primera victoria de la temporada y con la Ducati.

Lea también: Hingis y Murray se alzan con dobles mixtos del US Open

Ese accidente de Jorge Lorenzo dejó a Danilo Petrucci líder de la prueba, perseguido por Marc Márquez, que hizo algunos gestos a su taller como para que prepararan la segunda moto, y Andrea Dovizioso, mientras que Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ya había perdido, por entonces, casi seis segundos.

Así se llegó a la última vuelta, en la que Marc Márquez superó a Danilo Petrucci y cerró todos los huecos hasta el final para garantizarse la victoria y, de paso, recuperar el liderato del mundial empatado a puntos con Andrea Dovizioso.