Márquez sobre Globovisión: Defenderemos a los medios

Primer Vicepresidente de la AN
Primer Vicepresidente de la AN - Globovisión

El diputado Enrique Márquez, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional se pronunció respecto a una visita realizada por Conatel a las instalaciones de Globovisión durante este lunes. 

Durante su entrevista con Vladimir Villegas, Márquez comentó que este tipo de actividades pueden calificarse de chantaje a los medios e indicó que es muy peligroso para la libertad de expresión.

"Desde la Asamblea Nacional defenderemos a los medios", señaló.

El diputado aseguró que durante el primer mes de su gestión  han mostrado la intención de ejercer el control político que otorga la Constitución Nacional a la Asamblea Nacional.

Señaló que entre esas funciones se encuentra la de interpelar a los ministros, razón por la cual, esperan al Jorge Arreaza, ministro de Educación Superior, para este miércoles y una próxima intervención de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Expresó Márquez que desde el parlamento trabajan en función de solucionar los problemas de los venezolanos. "Hemos invertido tiempo en promover leyes fundamentales para mejorar de la vida de los venezolanos".

Sin embargo, enfatizó que desde el parlamento solo puede "ponerse parches de agua tibia en algunas heridas".

"Esta crisis no se resuelve solo desde la Asamblea debe haber un ejecutivo que este dispuesto a cambiar".

Señaló que si se insiste en hacer las mismas cosas y culpando a las mismas gentes la situación no mejorará e incluso pueden empeorar. Alegó que el Decreto de Emergencia Económica no fue aprobado por el parlamento porque consideraron que repite los vicios que han ocasionado la crisis.

"La AN a través del debate político esta exigiendo al Gobierno que tome las decisiones para salir de esta crisis".

Además advirtió que no están en la AN para generar crisis o enfrentamientos. "El conflicto de poderes ha sido generado por el Ejecutivo nosotros deseamos un espacio de debate política, pero el gobierno no tiene voluntad de cambio", dijo.

A su juicio la única forma de cambiar a Venezuela es con un cambio de actitud del Gobierno "que reconozca que está equivocado y se preste para hacer las transformaciones necesarias en materia económica y social".

En cuanto a la posible salida del presidente Maduro expresó que lo que se haga desde el parlamento dependerá de los acontecimientos en pleno desarrollo.