Márquez: Elecciones regionales son una válvula de escape

NotiTotal

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enrique Márquez, insistió este miércoles que este año se deben celebrar las elecciones regionales en busca resolver la actual situación del país. 

"Las regionales es una válvula de escape, el pueblo necesita opinar. Le exigimos al Gobierno que haga elecciones para brindar un cauce constitucional", expresó en una entrevista televisiva. 

Por su parte, Márquez criticó el proceso de la renovación de los partidos, al considerar que el mismo pretende retrasar los comicios, por lo que aseguró que desde la MUD están trabajando para salir fortalecidos del procedimiento a través del apoyo de la sociedad civil. 

En este sentido, dijo que desde la coalición opositora exhortan al Poder Electoral a que busque una solución para garantizar la vigencia de las toldas políticas. 

También, el parlamentario denunció que hay "un boicot" en contra del funcionamiento del Poder Legislativo, al argumentar que la instancia legislativa no está en desacato.